“El Giro” de Greenblatt Stephen

 

Año 1417. Un humanista italiano emprende un viaje para visitar conventos alemanes en busca de manuscritos antiguos. En uno de ellos descubrió el único ejemplar que había sobrevivido de una obra escrita en el siglo I antes de Cristo: De rerum natura, de Tito Lucrecio Caro, en la que desarrollaba una visión materialista del mundo, destinada a liberar al hombre del temor a los dioses. Pues bien. Aquí nace el Renacimiento. ¿No? Leed este libro. Alucinante.

Compradlo aquí

Sara Mesa y la pobreza en el laberinto burocrático

Esta es la historia real de una mujer sin hogar, discapacitada y enferma que trata de solicitar la renta mínima a la que tiene derecho según la administración y los medios. Pero el laberinto burocrático que debe recorrer, los escollos y trabas con que tropieza desembocan en la desesperación. Mientras tanto, los ciudadanos se quedan con la impresión contraria: hay montones de prestaciones y ayudas para los más pobres. «Privilegiados.» «Caraduras.» «Vagos.» Los prejuicios se acumulan. Este es uno de los comienzos de la aporofobia: el odio al pobre.

Cómpralo aquí

Amiguitos con amiguitos

Amiguitos con amiguitos. Y algunos archienemigos también compartiendo hueco… Creemos que tenemos una selección de libros estupenda, para eso estamos. ¡Nos encanta buscar! (Y os recordamos que si no tenemos el título de vuestros desvelos, haremos lo posible por encontrároslo).